Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos al Club Deportivo Barrios de Avila, Asociación Abulense con mas de 40 años de historia, cuya única finalidad es promover la practica del fútbol en nuestra ciudad


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Pero el Futbol todavia no
El deporte escolar regresará en enero en CYL con modalidades supeditadas al nivel de alerta
La Junta de Castilla y León ha informado este miércoles de que el deporte escolar regresará de forma «progresiva» en la Comunidad a partir de enero, aunque siempre «supeditado a la evolución de la pandemia de la covid».
Importante

Lee la Noticia integra en el NORTE DE CASTILLA.

Especialidades como el tenis, pádel, pelota, piragüismo, voleibol o atletismo, entre otras, podrán empezar a competir, mientras que las que presentan contacto deberán esperar a alcanzar el nivel II.

Como ha detallado la Junta en un comunicado, en un año este programa moviliza aproximadamente a 140.000 niños, niñas y jóvenes de la Comunidad, de modo que se seguirá en todo momento las recomendaciones del área de Salud Pública de no comenzar con todos los deportes y competiciones, por «resultar de riesgo la excesiva movilidad que podría suponer».

El pasado mes de octubre se publicó en el BOCYL la Orden de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se aprobaba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2020-2021, en la que se establecía que, en función de la evolución de la covid se podían modificar las fechas de realización de actividades y competiciones, incluidos los entrenamientos de ambas, e incluso suspender todas o algunas de ellas.

Ante los datos negativos de la evolución de la pandemia, el 29 de octubre se publicó una Resolución modificando las fechas de inicio de competiciones, incluidos entrenamientos, de los Campeonatos Autonómicos de Edad –organizados por las federaciones-, fijando el inicio de los entrenamientos del 1 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021 y el inicio de las competiciones, del 15 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021. 

En cuanto a los juegos escolares, la Junta mantiene la decisión de ofertar modalidades deportivas individuales y aquellas modalidades con espacios diferenciados para cada equipo, en niveles 3 y 4 de alerta sanitaria. 

Entrenamientos

En relación con los entrenamientos y competiciones, dentro de los Campeonatos Autonómicos de Edad (organizado por las Federaciones), se permiten aquellas modalidades deportivas que no supongan contacto físico, y en el caso de los deportes donde el contacto sea inevitable (colectivos y de lucha o combate, fundamentalmente) se permiten las competiciones oficiales que sean clasificatorias para competiciones oficiales de ámbito estatal. 

Esto responde, por un lado, al «deseo de dar un primer paso hacia un retorno controlado y gradual» hacia una futura práctica deportiva normalizada y, por otro lado, a «no impedir la posible participación de equipos y deportistas representantes de Castilla y León en competiciones oficiales de ámbito estatal», en las modalidades en que las hubiere.

Por lo tanto, a día de hoy, la previsión es «respetar» las fechas y condiciones de comienzo de los entrenamientos y competiciones que corresponden al Programa de Deporte en Edad Escolar.

Esto será posible, ha apostillado la Junta, al contar con el apoyo de las entidades locales dispuestas a la organización segura de los Juegos Escolares que se puedan llevar a cabo en instalaciones municipales, privadas e incluso utilizar espacios al aire libre para realizar los entrenamientos y competiciones de esas modalidades de riesgo bajo.